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anécdotas
 

miércoles 7 de abril de 2010

 

LOS POR QUÉ DE LOS VENDEDORES

 

  1. Si vos entrás a comprar y a gastar el sueldo que tanto te costó ganar ¿por qué no te atienden? y cuando no tenés un mango se te tiran encima y te preguntan: ¿qué estabas buscando?
  2. ¿Por qué los vendedores de autos caros ponen cara de “el que tiene mucha plata soy yo”?
  3. ¿Por qué tienen mal aliento?
  4. ¿Por qué dicen qué es el último que les queda?
  5. ¿Por qué si te queda horrible te dicen que te queda bien?
  6. ¿por qué las vendedoras de boutique usan apelativos como “ madre”, “gordi”, “linda” o “corazón”?
  7. ¿Por qué los vendedores de departamentos cuando te señalan una habitación que tiene un inodoro, un bidet, una ducha y un lavatorio tienen que decir “este es el baño? ¿creen que no nos habíamos dado cuenta?
  8. ¿Por qué todos dicen que venden productos de primera calidad? ¿nadie vende de segunda calidad?
  9. ¿Por qué los nenes le tienen miedo a los vendedores de zapatos?
  10. ¿Por qué las vendedoras de las tiendas te abren la cortina del probador cuando aún estás intentando acomodarte y te dicen: a ver y todos los clientes del local se dan vuelta para mirar?
  11. ¿Por qué los vendedores en los kioscos te dan el vuelto en los caramelos más horribles que tienen?
  12. ¿Por que los vendedores intentan subestimar nuestro poder adquisitivo diciendo cosas como: mirá que es caro?
  13. ¿Por qué los vendedores intentan venderte cosas según sus gustos (que siempre difieren por lejos de los nuestros) en vez de intentar saber que estabas buscando?
  14. ¿Por la nueva camada de vendedores jóvenes cuando entrás a una tienda (obvio que a comprar algo para tu sobrino) te dicen: ¡AMIGO!? ¿Qué somos Roberto Carlos?
  15. ¿Por qué los vendedores te tratan como si les estuvieras pidiendo un favor y no fueras a pagar por lo que estás por comprar?
  16. ¿Por qué las tiendas de ropas nunca tienen más stock de lo que ponen en vidriera, si obviamente es lo que vas a entrar a comprar?

 

 

 

 

 


martes 30 de marzo de 2010

 

20 PREGUNTAS INNECESARIAS PARA UN VENDEDOR DE AUTOS

1.       ¿Este sería el mejor precio?

2.       ¿Los 125000 km son reales?

3.       ¿No te parece que este verde es medio chillón?

4.       ¿Se va a seguir fabricando este modelo?

5.       ¿No será poco el precio que me están ofreciendo por mi auto?

6.       ¿Estás seguro que me lo van a entregar en esa fecha?

7.       ¿Vos no oís un ruidito de fondo cuando arranca?

8.       ¿Y esa manchita de aceite debajo es de este auto?

9.       ¿Consume mucho?

10.   ¿Así que era de una viejita que solo lo usaba para ir a misa y volver?

11.   ¿Es muy tallerista este modelo?

12.   ¿Incluye el flete?

13.   ¿Son muy caros los repuestos?

14.   ¿Se va muy lejos el precio de un full?

15.   ¿El gas no lo hace un poquito más pesado?

16.   Pintura original ¿no?

17.   ¿Es normal que le salga humo negro del escape?

18.   ¿En la tercera cuota lo puedo retirar?

19.   ¿Y si tengo algún problema?

20.   ¿Todo lo que me dijiste es verdad?

 

 

 

 


 

Tipos de Vendedores

En el insondable universo de los perfiles de vendedores, hay cientos de clasificaciones y algunas que todavía no sabemos por qué se hicieron famosas: tenemos, por ejemplo los Vendedores Perros: tenemos el Pit Bull, Labrador, Poodle (¿?), Sabueso y Chihuaha (pobre tipo al que le toca esa clasificación). También está la clasificación del vendedor cantante: tenemos aquí al vendedor Roberto Carlos, que quiere tener un millón de amigos, el vendedor Sergio Denis que vive diciendo “Gracias, gracias” por todo a todo el mundo, el vendedor Diego Torres, un optimista empedernido que ve todo Color de Esperanza (aún cuando hace 3 meses y medio que no mete una operación). En fin todos se esfuerzan por meterte en una clasificación. Para no ser menos, Henry Pepe, de Angaú Noticias, un diario on line de Corrientes, el 15 de enero publicó una nota sobre los tipos de vendedores de las “ferias americanas”. El artículo está imperdible y me hace acordar a tantos vendedores conocidos!!!. Va un extracto:

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El Servicio de Atención al Consumidor de Angaú Noticias detectó los siguientes tipos de vendedores:

* El "perseverante": Es bastante común encontrarlo. Aprovecha el estrecho sistema de pasillos de los galpones de ventas para ponerse a mitad de camino del potencial cliente y abarrotarlo a preguntas. "¿Qué anda buscando?", es apenas la primera. Si uno comete el error de dar una pista, por ejemplo diciendo "un calzado para mi nene", él (o ella) responderá con un larguísimo listado de marcas, precios y promesas de duración de todas las zapatillas y zapatos que tiene. Y si usted insiste en dar referencias, puede llegar a salir a los dos días y medio.

* La sedentaria: Evidentemente, su consigna de vida es "¿Para qué ponerse nerviosos si eso hace mal?". Generalmente es mujer, y desde que llega a su puesto hasta que se va está sentada en una silleta tomando tereré. Incluso, con los años aprende a decir el "¿qué anda buscando?" sin necesidad de mover la boca. Lo increíble es que nunca cierran, lo que da a entender que les va bien.

* El emboscador: Su principal aliado es el poco espacio para circular. Ve venir a su presa desde 20 metros antes, y se esconde entre vestidos floreados y estuches para celulares. Hay quienes hasta logran convertirse en termolares, afirma la leyenda. Cuando la víctima cruza a su lado, la atrapa y se convierte en perseverante. Uno termina comprando algo como quien paga un rescate por sí mismo.

* El experto en todo: En su puesto vende desde reproductores de mp3 hasta aparatología para consultorios odontológicos y ropa Armani trucha. No importa lo que le preguntes, sabe de todo, y siempre resulta que, si preguntás, todo lo que él tiene es exactamente lo que necesitás. Por supuesto que al llegar a tu casa descubrís que te ensartaste como un reverendo pel…

* El heavy: No sabés por qué m… se puso a vendedor si desde que te acercás a su puesto te mira con cara de "venís a joderme preguntando algo y te abro con una navaja desde el ombligo hasta la garganta". Suele tener los ojos inyectados en sangre, algún tatuaje, y cada duda tuya le cae como una patada en el páncreas, razón por la cual te contesta entre gruñidos. Por miedo a que te apuñale por la espalda mientras te vas, terminás comprándole cosas caras.

* La guía: En su puestito tiene tan pocas cosas, que hasta te dan ganas de venderle algo vos a ella. Pero se siente tan culpable de su escasa oferta, que cuando le pedís lo que no tiene, recorre toda la red de pasillos hasta encontrar el puesto en el que te pueden vender lo que necesitás. ¿Irá a comisión o es una princesa cumpliendo una maldición?

* El chanta: Te quiere hacer creer que las marcas que figuran en ropas y zapatillas son reales. "Estas naic son las que usa Ginóbili, y están a 2.000 dólares el par, pero a vos te las dejo en 55 pesos", te dice. Generan en uno la infinita pena de escuchar a veces a clientes muy pel…, o que vienen de otros lugares, que dicen: "¡Mirá, los relojes Cartier a 30 pesos!", y se compran ocho.

* El promesero: No importa lo que le pidas, si unos vaqueros de talle raro o un repuesto para turbina de jet, él siempre te va a responder lo mismo: "Ahora no tengo. Pero para la tarde te consigo".

* El regatero: Te hace sentir un boludo total, porque comprobás con él que nunca sabrás el precio real de sus mercaderías. Cuando te acercás a su puesto, si mirás con cierto interés una camiseta de fútbol, te dice: "Es la del Manchester original, en cualquier lado está a 300 pero te la dejo a 70 porque ya es la última". Como te ve dudando, reaparece con: "Dame un 50 y estamo". Vos hacés una evaluación del contenido de tu bolsillo, y te manotea lo que tenés en la mano mientras te pasa la camiseta: "Bueno, 15 y listo".

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Hacete cargo!!! Vos también conocés a algún amigo tuyo que es uno de estos tipos. Aprovechá y mandalo al frente.

 


 

Chistes de vendedores...

En nuestra recientemente inaugurada sección chistes horribles, sepan reconocer la buena calidad del producto…

 

Un cliente llama a una zapatería y lo atiende el vendedor: Zapatería Ronny Sarcasmo, ¿en qué lo puedo ayudar?

-Ah, disculpe me equivoqué de número…

- No importa, pase por aquí y se lo cambiamos

 

 

Cómo se dice “Vendedor puerta a puerta” en inglés:

-Vende door

 

 

Un cliente le pregunta a un vendedor de una casa de deportes: ¿Tenés pelotas para jugar al tenis?

-Si

-Entonces, te espero mañana a las 8

 

 

Cortito y al pié: “Vndo máquina d scribir. Xclnt stado”

 

 

Último antes de que la gente se enoje. Le preguntaron a un vendedor amigo mío: “¿Desde cuando trabajás en esta empresa?

-          Desde que amenazaron con despedirme

 

 

 

 


lunes 15 de marzo de 2010

 

Vender por Internet

Me dijeron, tenés que vender por internet y se me ocurrió la brillante idea de meterme en facebook. Todos me dijeron “Obvio, tenés que estar en Facebook”. ¿Para qué?, dije yo. “No sé bien pero TENÉS QUE ESTAR”. Hice la prueba y acá va mi resumen de lo que conseguí:

·         Todos los compañeros de la secundaria, aún aquellos a los que había dado gracias a dios que no había vuelto a ver

·         Encontré dos ex novias, que ahora van a poder hablar mal de mi entre ellas en mi muro

·         El primer muchacho que me cagó a trompadas (para no perder la costumbre me hizo “un toque”)

·         Un acreedor al que me había costado 4 años despistar

·         Un flaco desconocido, que después me enteré, era por el que me había dejado una de las ex novias mencionadas

·         Ese tipo al que le vendí el auto

·         187 ofertas de “hacete fan de…”

·         44 invitaciones a eventos tipo “salvá a los ugandeses”

·         Varias fiestas a las que me di cuenta que no me quisieron invitar

·         3 asados virtuales

·         8 virus “has a permantent fatal error in your system”

·         Y…..

NINGÚN CLIENTE!!!!!!!!

 


miércoles 16 de diciembre de 2009

 

Solo los vendedores sabemos que estas cosas pasan

· Si hay dos vendedores disponibles, uno en la caja y otro en el mostrador y un tercero haciendo la vidriera… ¿Porqué siempre le preguntan al único que está laburando?

· No gracias estoy viendo… ¿Están seguros que se dieron cuenta que entraron a un negocio y no a un museo?

· Si de los cuatro modelos disponibles sólo te quedaron 3, decime ¿Cómo hace para darse cuenta y pedirte siempre el color que no tenés?

· ¿Alguien conoce algún cliente que VERDADERAMENTE lo fue a pensar?

· Ley del sándwich: El momento de mayor ingreso de clientes al local será cuando estés a punto de hincarle el diente al sándwich

· Los clientes tendrían que saber que por más que pregunten 20 veces a la tarjeta, el límite no se les va a incrementar

· Ley del aliento a momia: el cliente que se acerca más a tu nariz es el que huelo peor

· Si entra una mujer infernal y vos le comentás a tu compañero lo fuerte que está esa mina, el te va a responder: “Es mi novia”